Historia del club

ubicacion02Esportiu Valencia nace como Oyama en un pequeño local del Cabañal. Fué Emilio Valcaneras y su mujer Paquita quienes comenzaron en aquel pequeño gimnasio cerca de lo que antaño era la estación del Cabañal.

Desde el origen se concibió el Judo como un deporte que se debía transmitir de una manera directa, prácticamente familiar. Esa concepción fue la que hemos ido manteniendo a lo largo del tiempo hasta hoy.

Precísamente, esa filosofía nos hizo crecer y llegó el momento en que no cabíamos en nuestro antíguo Oyama y nos trasladamos, a finales de los ochenta, a nuestra actual ubicación en la calle Ernesto Anastasio. Fieles a nuestras ideas y fieles a nuestro barrio, aquí, en nuestro actual local seguimos cuidando a nuestros deportistas como entonces.

El nuevo local nos proporcionó, además, mucho más espacio con lo que nuestra oferta deportiva se vió ampliada exponencialmente. Además de judo, karate, gimnasia de mantenimiento, spining, aikido o pilates ofrecemos muchas actividades complementarias. El deporte debe de ser una actividad que los chavales desarrollen con ilusión y por eso complementamos las actividades que se desarrollan propiamente en el gimnasio con salidas a correr o concentraciones bien fuera o bien dentro mismo del local. Dormir en el tatami, por ejemplo, junto a otros compañeros proporciona unos lazos extra de amistad y compañerismo entre los jóvenes que hace que el deporte, además de constituir un beneficio físico indiscutible, forma en muchos valores al joven deportista.

 

  • refjida-peq
  • fedvalencia-peq
  • generalitat-peq