Karate

¿Qué es el karate?

El karate-do, o camino de la mano vacía es un arte marcial originario de la isla de Okinawa, Japón. Mediante la práctica de dicho arte, los guerreros de Okinawa pretendían proteger a su rey de los ataques de los guerreros samurais.

El karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y pierna, siendo su finalidad derrotar al oponente mediante un golpe certero en el que va concentrada la fuerza de todo el cuerpo. Es por ello que se entrena mucho, a nivel físico, la precisión, la fuerza, la rapidez y la potencia. Ahora bien, como todo arte marcial también tiene su trasfondo filosófico. Valores como la cortesía, el coraje, la paciencia o la serenidad van unidos a su práctica. Es por ello que el karateka puede iniciarse en ella desde jóvenes puesto que les hará crecer a nivel físico y espiritual desde el inicio de su formación. En Esportiu Valencia nos dedicamos a formar karatekas desde hace más de treinta años, por eso os animamos a que probéis a acudir a alguna de nuestras clases sin ningún compromiso.

El carácter familiar y amistoso de nuestras clases harán que vuestros peques o vosotros mismos acudáis a las clases como un encuentro entre amigos, como una salida de la rutina diaria para estar una hora desconectados del mundo exterior para pasar a estar concentrado en uno mismo. Todos los días se aprende algo nuevo, tanto en lo físico como en lo espiritual. Además nos preocupamos mucho por aportar variedad a la práctica de las clases, aprender karate desde distintos enfoques. Para ello, periódicamente realizamos cursos extras y convivencias donde compartimos tiempo, mesa, descanso y actividad con todos los que quieran venir a ellas. Allí profundizamos más en los entrenamientos para, bien buscar el perfeccionamiento de nuestro deporte o bien prepararnos concienzudamente para quien quiera acudir a competiciones.

Te esperamos en nuestro club. Si tienes cualquier consulta previa no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de antenderte.